15/01/14: Update on the case of Shadi and Ayman Jazmawi, kidnapped by the Israeli Army on 21 December 2013 while collecting firewood

SFP has heard from Shadi and Ayman’s lawyer and understands that despite a Court hearing scheduled for yesterday, the Israeli occupation delayed the hearing to a further date. The Judge advised the lawyer to negotiate with the prosecution over a suitable punishment for the two men. This is despite the fact their is no evidence to substantiate the soldiers claims they were assaulted, and as observed by an international present in Court last week, it was clear Shadi had been assaulted.

On Thursday 16 January 2014 Shadi and Ayman’s lawyer will meet with the prosecution at Salem Military Court, prior to their hearing at Ofer the following Monday, 20 January. By Monday Shadi and Ayman will have been held in prison for over 4 weeks. Including Shadi’s obvious pain from the assault by the soldiers, he also suffers from epilepsy. Neither his injuries or epilepsy have been properly treated, with only paracetamol prescribed by prison doctors.

The two men were collecting firewood in an area called Alzawya near Qalqliya, when they were kidnapped by the Israeli Army. The two men were accused of assaulting the soldiers, despite no evidence to support this.

Palestinians are regularly kidnapped from Palestine and accused without any evidence, or ‘secret’ evidence their lawyers are regularly not allowed to see. They are often forced to accept conditions, and defacto guilt, to secure their freedom, and the Apartheid military system is heavily weighted against them and operates under a complete lack of rule of law.

SFP will continue to support all Palestinian prisoners and work for their immediate and safe release. We kindly ask all our friends to urgently write to their respective representatives demanding Shadi and Ayman’s release along with all prisoners. And we encourage our Palestinian brothers and sisters to join us in resisting the illegal occupation of our land.

4 comments

  1. UPDATE – 16/01/14: SFP has heard from Shadi and Ayman’s lawyer today. The Military Prosecutor wants the two men to serve 8 months in prison despite no evidence that they assaulted the soldiers, and Shadi’s obvious injuries from an assault on him.

    Their lawyer refused these conditions and they will be appearing at Ofer Military Court on Monday 20 January 2014.

    SFP kindly asks you all to keep up the pressure on your respective representatives and demand the two men are released immediately.

  2. CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS PALESTINOS!!
    En medio de una situación económica desesperante para casi toda la población palestina, donde resaltan el bloqueo en la franja de Gaza (45 % de desocupados, de ellos 58% jóvenes) y Cisjordania con los permanentes nuevos asentamientos de colonos ilegales israelíes , destruyendo casas y los cultivos de los agricultores palestinos en un escenario de constante agresión, la resistencia del pueblo ha generado la respuesta represiva fascista de parte de ISRAEL . Nuevos contingentes de encarcelados se suman a los más de 5000 presos políticos existentes. La asfixia sionista israelí se hace sentir, en una economía precaria y dependiente que apenas sostiene un puñado de organismos básicos de asistencia primaria. Como si fuera poco, las oficinas de la ONU, de apoyo a los refugiados ( UNRWA, en inglés) están recortando drásticamente los recursos , incluyendo los magros sueldos de los empleados –frente a los miles de dólares que cobran sus funcionarios y ejecutivos- sumándole mayor pobreza a la existente. Los trabajadores de UNRWA han lanzado una huelga y tomado varias instalaciones, con el apoyo de los sindicatos.
    Un régimen que utiliza el terror y la represión abierta sobre la población de origen árabe.

    Segregación racial, discriminación política , cárceles repletas, leyes “diferenciadas” , detenciones “administrativas”, tortura, detención y encarcelamiento de adolescentes y niños, represión abierta y consideración de terrorista a cualquier forma de protesta, presos en huelga de hambre en estado crítico, son moneda corriente en toda Palestina.
    Como un simple ejemplo de la arbitrariedad represiva que padece la población, la ONG Movimiento de Solidaridad con Palestina Libre (SFP en inglés) denuncia hoy que Shadi y Ayman Jazmawi, secuestrados en Tulkarem cuando recogían leña, por parte del Ejército israelí serán condenados a 4 meses de prisión y al pago de 500NIS cada uno, pese a no haber pruebas en su contra que no sea el testimonio de los soldados israelíes . Shadi fue severamente golpeado en la cárcel y no ha recibido ningún tipo de tratamiento médico que no sea paracetamol; además sufre de epilepsia.
    Otra síntoma de la situación imperante en los territorios ocupados es el encarcelamiento y hostigamiento a las ONG solidarias y a los extranjeros en misión de asistencia a la población palestina.
    Como así también a los activistas por los derechos humanos locales como el caso de la profesora Sireen Khudiri, detenida en varias oportunidades, vejada y sometida a larguísimos interrogatorios.

    Exterminio en las cárceles de la ocupación israelí.
    En el día de ayer – bajo la consigna “Alto a las muertes por abandono en las Cárceles””Detengan los funerales en las cárceles del apartheid”- cientos de familiares, activistas y organizaciones realizaron una sentada frente a la CRUZ ROJA en la ciudad de Hebrón , para denunciar la situación de los Presos en estado crítico por falta deliberada de atención médica. El Director de la Oficina del Ministerio de Prisioneros en Hebrón, Abraham Nawajh, dijo que hay más de 1.000 presos que actualmente sufren por las condiciones de salud, 177 de los cuales sufren de enfermedades crónicas y 20 enfermos mentales. Enfermedades tales como insuficiencia renal, cáncer, parálisis, pérdida de la visión y el aumento de los casos de hepatitis C.
    El caso SAADAT
    El 15 de enero de 2002, Ahmad Saadat, líder palestino, y secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, fue secuestrado por los servicios de seguridad locales en Ramallah, uniéndose a varios de sus compañeros ya detenidos por la AP. Capturado en el orden de las fuerzas de ocupación israelíes, Sadat y sus camaradas fueron retenidos durante más de cuatro años en la prisión de la AP en Jericó, bajo la custodia de los guardias yanquis y británicos . Durante ese tiempo, Saadat nunca fue acusado y el alto tribunal, incluso el de PA ordenó su puesta en libertad: pero las exigencias de Israel, los EE.UU. y Gran Bretaña a él y a sus compañeros de cárcel los mantuvo en una prisión de la AP hasta que la propia prisión fue atacada y la palestinos fueron capturados por las fuerzas militares israelíes el 14 de marzo de 2006.
    El encarcelamiento de Ahmad Sadat y sus camaradas es sólo la punta del iceberg de los palestinos frente a la cooperación en seguridad con Israel por la AP en Cisjordania. La inteligencia de la AP y los servicios de “seguridad preventiva” han puesto su política de detener, interrogar y encarcelar a cientos de palestinos, apuntando a la resistencia palestina sirve a los intereses de “seguridad” del estado de ocupación israelí – y va en contra de los derechos e intereses del pueblo palestino. El EE.UU. , Canadá y la Unión Europea están directamente involucrados en la coordinación de seguridad, ofreciendo millones de dólares y una formación que garantice su continuidad.
    Hay más de 5.000 presos políticos y detenidos palestinos detenidos en cárceles israelíes de ocupación, incluidos hombres, mujeres, niños, ancianos, pacientes en estado crítico, parlamentarios, estudiantes, trabajadores y líderes comunitarios y políticos de la Ribera Occidental, Gaza y la Palestina ocupada desde el 48 . Cada día, los palestinos se enfrentan a las redadas y secuestros a manos de las fuerzas militares israelíes, la tortura y los abusos en los interrogatorios y el encarcelamiento por cargos tales como la pertenencia a un partido político palestino o “incitación” contra las fuerzas de ocupación – o mantenido arbitrariamente sin cargos ,todos bajo detención administrativa.
    En numerosas ocasiones, los palestinos antes presos en cárceles israelíes han sido interrogados y detenidos por las fuerzas de seguridad de la AP, a menudo poco después de su liberación, mientras que los palestinos liberados de la detención PA han sido detenidos por las fuerzas israelíes, casi inmediatamente después de su regreso a casa. Esta “puerta giratoria” en repetidas ocasiones se ha utilizado para reprimir la organización palestina y limitar el impacto de los presos liberados en sus comunidades. Mientras tanto, los funcionarios israelíes como Ehud Barak, y Yuval Diskin – mientras que ejecutan la expansión de los asentamientos, la demolición de casas, y el sitio de Gaza – han elogiado la coordinación de seguridad con la Autoridad Palestina como de vital importancia en la protección de la seguridad de la ocupación.
    A 12 años del secuestro de Ahmad Saadat por fuerzas de la AP, unámonos para reclamar el Fin de Coordinación en Seguridad! Libertad para todos los presos políticos palestinos!

    *FIN DE LA OCUPACIÓN , RETIRADA DE TODOS LOS COLONOS ISRAELÍES QUE OCUPAN ILEGALMENTE LOS TERRITORIOS.
    *Atención inmediata adecuada y liberación para los presos en estado crítico “Ni un solo muerto más por falta de atención médica”
    *Fin de las detenciones arbitrarias “administrativas”
    *Libertad a todos los presos palestinos, libertad a Ahmad Saadat Secretario General del Frente Popular de Liberación Palestino.
    *Basta de coooperación en Seguridad entre la Autoridad Palestina- responsable de las detenciones de los militantes del FPLP- y las fuerzas de ocupación de Israel.
    Convocamos:
    #ENERO 29 19hs
    radio abierta
    Plaza Pringles
    (Córdoba y Paraguay)
    Rosario-Argentina

    #ENERO 30 16 hs radio abierta
    frente a la embajada de Israel
    (Av.Corrientes y Maipú)
    Buenos Aires-Argentina

    SOLIDARIDAD ACTIVA POR UNA PALESTINA LIBRE-ARGENTINA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s